Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 26 de abril de 2013

Bruselas destina 8 millones a la promoción del aceite de oliva español

La Comisión Europea destinará 8 millones de euros a la promoción del aceite de oliva español en el resto de la Unión Europea y otros mercados como el del sudeste asiático, en el marco de una campaña más amplia para dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios europeos que recibirá un total de 36 millones de euros de las arcas comunitarias.

Bruselas ha elegido un total de 22 programas en la UE, de los que tres han sido propuestos por España: dos por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva (OIAO) y un tercero por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), todos ellos de una duración de tres años aproximadamente.

La campaña de Interaceituna se centrará en los mercados de España, Francia y Reino Unido y recibirá en tres años un total de 2.585.193 euros, la mitad del presupuesto total previsto (5.170.386 euros).

Por su parte, OIAO ha conseguido el apoyo para dos programas de promoción pensados para diferentes mercados. El primero se dirigirá a los consumidores de India y países del sudeste asiático y necesitará una inversión de casi 5 millones de euros en tres años, de los que la UE aportará 2.475.607 euros. El segundo plan se centrará en España y contará con un apoyo europeo de 2.994.175 euros, para un gasto total de casi 6 millones de euros.

Esta iniciativa comunitaria existe desde el año 2000 y pretende apoyar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios europeos en el resto de los Estados miembros y en mercados internacionales de interés, con un máximo de 50 millones de euros cada año.

En esta ocasión, Bruselas ha elegido 22 programas de los que 16 se desarrollarán en el mercado interior y seis en terceros países. Las arcas comunitarias desembolsarán cerca de 36 millones de euros, para apoyar al 50 % el presupuesto total de estos programas, estimado en 71,94 millones de euros.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails