Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 25 de julio de 2013

Cinco beneficios del aceite de oliva en tu organismo

A menudo escuchamos hablar o leemos en revistas especializadas que incluir el aceite de oliva en nuestros menús resulta de lo más saludable o que la dieta mediterránea es la más sana del mundo gracias a que combina todo tipo de alimentos saludables e incluir aceite de oliva en la mayor parte de sus platos. En Olis Bargalló lo sabemos y os queremos hablar de ello en este artículo.

Desde finales del siglo pasado diferentes investigaciones científicas se han centrado en las cualidades nutricionales y saludables del conocido como oro líquido demostrando que es un ingrediente que consumido a diario ayuda a combatir y prevenir enfermedades como la aterosclerosis o problemas cardiovasculares.

Los beneficios para nuestra salud que supone consumir aceite de oliva han derivado a que nutricionistas y médicos lo recomienden para todo tipo de dietas y, a otros niveles, cualquier cadena de restaurantes o de comida a domicilio como La Nevera Roja o Just Eat, no dejen de destacarlo como ingrediente base de sus platos y recomendaciones culinarias.

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a tu organismo? A continuación destacamos cinco beneficios básicos en la prevención de enfermedades que puedes conseguir consumiéndolo.

1. Prevención de las enfermedades cardiovasculares: entre otras cosas, se consigue reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno así como mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial.

2. Mejora las funciones digestivas y protege de enfermedades gastrointestinales.

3. Reduce las afecciones de los enfermos de diabetes tipo II: la alta presencia y consumo de grasas saturadas conlleva sobrepeso y obesidad que puede desembocar en este tipo de patologías que podrían evitarse con una dieta saludable que contenga aceite de oliva.

4. Ayuda en la mineralización y desarrollo de los huesos.

5. Protege del estrés oxidativo celular: gracias a su alto contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E, protege al organismo para que las células no se oxiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails