México, ubicado como la segunda economía en América Latina, tiene un consumo per cápita de 0.100 mililitros por persona de aceite de oliva al año, lo que representa una porción muy baja si se compara con los países europeos, que consumen hasta cinco veces más que México y en la región con Brasil, Chile y Argentina, cuyo consumo por persona alcanza tres a cuatro veces más que nuestro país.
Al respecto, Grupo Borges, productores españoles de aceite de oliva, promueven el uso de este producto con la finalidad de crear una cultura más amplia sobre su aprovechamiento y los beneficios para la salud.
En entrevista con El Sol de México, el director general de Grupo Borges, Bernardo Borge, mencionó que aunque tienen presencia en el país desde hace más de 10 años, realizarán una inversión superior a los 10 millones de pesos en una campaña para impulsar la cultura del consumo de aceite de oliva en el país. El directivo dijo que el valor del mercado a nivel nacional ronda entre los 60 a 70 millones de dólares, pero es necesario que las personas conozcan más los beneficios para la salud al utilizar un aceite de calidad que reduce los índices de colesterol, entre otros beneficios para la salud.
Para la firma española, el negocio en México representa un valor aproximado a los seis millones de dólares, cuya principal línea de negocio es el aceite de oliva, seguido de los vinagres.
Existen dos grandes grupos de aceite de oliva, el extra virgen, adecuado para el consumo directo y el refinado que es más indicado para cocinar, explicó Borge.
Es un producto de uso diario que se debe potenciar su empleo, lamentablemente la producción en México es muy baja dado que el clima no permite su producción en el país.
Fuente: oem.com.mx
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