La Unión Extremadura convoca protestas hasta que no se alcance los 0,45 céntimos el kilo.
Los precios que los industriales están pagando este año a los agricultores, productores de aceituna de mesa, han bajado de los 0,45 euros que empezaron pagando en Sevilla a los 0,33 € que quieren pagar en Extremadura en esta semana, según ha denunciado la Unión Extemadura. Los agricultores están viendo cómo cada semana el kg de aceituna baja 0,03 (5 pts.), sin que exista razón de mercado para que esto suceda, más 4.000 agricultores de las provincias de Cáceres y Badajoz, están observando cómo "les quieren abonar unos precios ruinosos".
Para la organización agraria, "la situación es más inexplicable ya que en la otra zona productora de España que es Sevilla, apenas ha tenido producción y en los momentos actuales no tiene cosecha que recolectar".
La Unión de Extremadura, en señal de protesta por esta situación, va a cortar la carretera Nacional 630 a su paso por Almendralejo el próximo 21 de octubre "y vamos a proponer el cese de la recolección de la aceituna hasta que esta no recupere los 0,45 € por kg".
En su opinión, "por esta voracidad de los industriales están en peligro más de 400.000 jornales en la Región y la pérdida de 12.3 millones de euros en las 101.900 toneladas de producto que están previsto recolectar".
Fuente: agroinformacion.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No es exacto que la producción en la provincia de Sevilla haya sido tan escasa como se deja entrever en el artículo. Ha sido sustancialmente inferior en variedad gordal (en torno a un 50% menos), algo inferior en manzanilla y sin variaciones significativas en hojiblanca. S2.
ResponderEliminar