Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Italia-Salento, olivos muertos por bacterias asesinas: "Xylella fastidiosa"

En la provincia de Lecce 8.000 hectáreas se han visto afectadas por el "Xylella fastidiosa." Cientos de miles de árboles para ser talados. Epidemia Peligro por toda la península y también para Europa, sino para amortiguar los recursos de emergencia son nulos.

"Nunca hemos visto nada igual en toda la historia de la" agricultura italiana . " Muere a los olivos de Salento y la de Antonio Guario , jefe del Centro Regional de Sanidad Agropecuaria, es un juicio sin apelación. Toda una rebanada del arco ion-Lecce es casi borrado por completo su símbolo vegetal: árboles enfermos son arrancados de raíz. Están infectadas. Y el contagio en el resto de Italia y Europa es un riesgo demasiado alto, lo que requiere la adopción de duras medidas acordadas entre la Región y el Ministerio de Agricultura.

Quizás por alto al principio, en la primavera del rompecabezas de olivos comenzó a preocuparse realmente. Miles de árboles han comenzado, de repente, a secar. La sintomatología , en todas partes la misma: coloración amarillenta de la extensa pelo, pardeamiento interno de la madera, hojas secas, como si fueran cigarrillos. Se pensó en un primer momento a un hongo, Phaeoacremonium , que se encuentra en todas las muestras estudiadas por los investigadores. Entonces, el diagnóstico final, una paliza. La causa de la "complejo de rápida desecación de la aceituna" es " Xylella fastidiosa ", una bacteria nunca antes se había visto en Europa y nunca en esta especie vegetal. Más. E'di tipo de patógeno, clasificado como A1 Eppo, la organización intergubernamental responsable de la cooperación europea en fitosanidad . Traducido, eso significa que entra en la lista de negro de la bacteria de cuarentena necesariamente ser aislado, debido a su alcance infecciosa.




No se sabe cómo y cuándo este parásito mortal ha aparecido en Puglia . Por supuesto, como la puerta de entrada al Viejo Continente ha elegido Gallipoli . A partir de ahí, se extendió como reguero de pólvora, se extendió por los insectos de la familia de los saltamontes . "Eran pequeños cigarras - explica Guario - a picar los vasos del xilema, absorben la savia y transmitir la bacteria a otros tambores." En las personas afectadas, las venas ahogaron hizo el colapso del sistema, con una reacción en cadena que ya ha envuelto a toda la parte occidental del talón de Italia.

Xylella fastidiosa ha demostrado la habilidad de correr rápido. Incluso también. Se ha encontrado un terreno fértil en el estado de abandono de muchas campañas . "Tenemos que bloquear su presencia, de lo contrario, es una tragedia . Agrícola Nacional Mundial espera respuestas precisas de nosotros. Aquellos que se han establecido obligaciones son complejas, nos damos cuenta de ello. Pero no tenemos otro camino. " Guario ha marcado bien delante de los agricultores que se reunieron la mañana del lunes en Lecce: el aceite es seguro este año, pero no es una obligación, de hecho, la erradicación de plantas infectadas en lo que se identificó como " zona de enfoque " algo así como un gran 8000 hectáreas. Un espacio inmenso.

"Todavía no sé exactamente el número de olivos que se talados. Esperamos a la base de datos ' Agea para calcularlo. Mientras tanto, organizamos la alfombra de monitoreo. A mediados de mes, vendrán a dos investigadores de la ' Universidad de Berkeley (EE.UU.) ". Así lo afirma Angelo Delle Donne , al frente de la coordinación de los inspectores fitosanitarios de la agricultura de la provincia de Lecce. Nadie puede y quiere ir a la hipótesis de que el número de desastres ambientales y económicos. Una idea, sin embargo, no se puede hacer: el Salento es una tierra que es el hogar de una densidad media de 80 olivos por hectárea. En el desarraigo riesgo, sólo nell'areale ya comprometida, son, por lo tanto, alrededor de 600 mil árboles . "Se está estudiando la posibilidad espiantarli todos", confesó Guario. En los cortó por el medio, habrá que, mientras tanto, con la drástica poda y tratamientos fitosanitarios pesados ​​en las malas hierbas alrededor. No hay posibilidad, sin embargo, las intervenciones químicas se indica.

Un valioso patrimonio que se va en humo. En la esperanza de que el parásito no hace bromas y otros exterminio otros cultivos. Y 'el lío que están tratando de desentrañar el CNR el' Universidad de Bari . Donde Xylella fastidiosa está en casa, en California , ha estado comprando viñedos. La cepa presente en Puglia parece, sin embargo, forma hipovirulentas, no es capaz de vides sacrificio y cítricos. Tiene la fuerza de ataque, sin embargo, también adelfas, almendros y, sobre todo robles, otro de los árboles más comunes en Leccese. E 'por esta razón que los viveros de la zona se suspendió el pasaporte de estas plantas e impusieron una prohibición de comercialización de los mismos. Un verdadero golpe, después de que de las palmas afectadas por el gorgojo rojo .

"Nadie, ni en Italia ni en Europa, está incluyendo la gravedad del asunto. El Ministro de Agricultura, Nunzia De Girolamo , ha prometido la acción, pero se espera que se materialice en los actos y recursos. No tengo mucho tiempo. " El Consejero Regional de Agricultura, Fabrizio Nardoni , sabe que, al menos, de emergencia para salir del paso sirve "decenas de millones de euros" y que los cuarenta expertos enviados desde Roma a censo olivos son un pequeño paliativo. En caso de que sólo unos pocos dólares. Y todo el Fondo de Solidaridad Nacional , que asciende a 18 millones de euro, no sería suficiente para hacer frente a la emergencia solamente. Por no hablar de que el paisaje desértico y el medio ambiente que está prospectando también es económico.

Fuente: ilfattoquotidiano.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails