Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 15 de febrero de 2014

El COI abre el debate sobre los aceites de oliva virgen extra aromatizados

En un momento donde se hace más necesario que nunca clarificar y hacer más transparente la información que recibe el consumidor sobre las distintas categorías y calidades de aceite de oliva virgen que se producen, el Consejo Oleícola Internacional acaba de hacer una llamada de atención a los representantes de los países miembros para abrir un debate sobre los aceites de oliva virgen extra aromatizados con extractos de plantas como el ajo, el limón, el tomillo y el romero y su futura nomenclatura a la hora de etiquetarlos.

La pregunta a debatir es fácil ¿Se puede etiquetar un aceite virgen extra aromatizado como virgen extra auténtico, cuando es imposible hacer una valorización organoléptica? El COI ha anunciado hoy que el propósito de este debate es conseguir aportaciones de los representantes de la industria del aceite de oliva, con miras a resolver la incertidumbre actual.

Desde la Secretaría Ejecutiva del COI ya se habían planteado en diversos foros y encuentros la necesidad de plantear este debate, entre los representantes de los países miembros, por la confusión que está generando, no sólo en el sector sino también entre los consumidores.

"El COI está ansioso por asegurarse de que los consumidores reciben información demostrable y que los industriales envasadores puedan conocer cuáles son las normas legales a qué atenerse”, ha afirmado Jean-Louis Barjol, director ejecutivo del COI. Así mismo, Barjol ha afirmado la conveniencia de abrir un debate sobre la conveniencia de elaborar un documento explicativo de estos tipos de aceites a los que la norma comercial del COI no se aplica ".

La Secretaría Ejecutiva del COI ha instado a los delegados y expertos de sus países y de los representantes del Comité Asesor de la COI sobre Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa a que presenten sus comentarios antes del 7 de marzo.

El COI también ha abierto la posibilidad de que representantes de países no miembros puedan ponerse en contacto con la Secretaría Ejecutiva del COI en esta fecha con el fin de compartir sus puntos de vista.

Fuente: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails