Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 2 de abril de 2014

Asoliva y Anierac piden que la venta de Deoleo se haga "sin ayudas públicas"

Los industriales del aceite de oliva han defendido hoy que el proceso de venta del Grupo Deoleo "se debe realizar de una forma transparente, libre y sin ayudas públicas", y reclaman que la adjudicación debería corresponder "a la mejor oferta económica y/o al interés exclusivo del vendedor".

Así lo han afirmado en un comunicado conjunto remitido a Efeagro, la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Orujo (Asoliva) y la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Así lo han expresado "a raíz de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación en las que se afirma que la Administración española intenta intervenir para preservar la españolidad del Grupo Deoleo. "líder mundial de los aceites de oliva".

Las empresas representadas por Asoliva y Anierac "han demostrado capacidad suficiente para comercializar y exportar la producción española de aceites de oliva, sea cual sea la cosecha", han precisado.

En su opinión, la competitividad del sector del aceite de oliva español "no reside en la nacionalidad de una empresa, por muy relevante y respetable que esta sea, sino que es debida al esfuerzo y a la capacidad de los agricultores, industriales y comercializadores de este sector".

A su juicio, "esta capacidad de todo el sector español ha demostrado, a lo largo de muchas décadas, que no existe ningún problema para comercializar futuras cosechas".Según han recordado, España es el primer país productor y comercializador mundial de aceite de oliva, "con muchísima diferencia", y "lo último que necesita son interferencias a procesos que se están desarrollando de una forma transparente y libre".

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails