Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 8 de abril de 2014

Un total de 45 muestras de aceite de oliva virgen extra ecológicos en los premios EcoTrama 2014

Un total de 45 muestras de aceite de oliva virgen extra ecológicos se han presentado a la XIII Edición de los Premios Ecotrama, casi el doble que la pasada edición, cuyo fallo se ha conocido este sábado y donde el aceite Finca la Torre Selección de Finca La Reja, S.L (Málaga-Bobadilla-Málaga) ha obtenido la máxima puntuación en la cata realizada en la Diputación de Córdoba.

El presidente de Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), Juan Antonio Caballero, ha declarado su satisfacción por los resultados de esta edición en la que han participado "las marcas más prestigiosas del sector ecológico, muestra de la consolidación del Concurso y que espera refuerce la participación de un mayor número de empresas en próximas ediciones".

Por su parte, el director del Concurso y portavoz del jurado, Salvador Cubero, ha resaltado la calidad de los aceites ecológicos que han participado procedentes del ámbito internacional y de ocho comunidades autónomas españolas. Asimismo, ha declarado que "el resultado del concurso viene a demostrar la bondad del panel test, ya que el aceite ganador en esta edición de EcoTrama coincide con el que se ha otorgado en otros concursos celebrados recientemente y con jurados independientes".

También, en la apertura de las catas del concurso, el director general de Ecovalia, José Luis García-Melgarejo, ha expresado que las empresas y aceites participantes "son una magnífica representación de las casi 500 almazaras y envasadoras de aceite registradas en España en producción ecológica, las cuales se caracterizan por su mayor capacidad de desarrollo en la coyuntura económica actual".

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se espera que el mercado de productos ecológicos crezca de los 998 millones euros a 3.250 en el año 2020, impulsado por el crecimiento en el número de consumidores de productos ecológicos, que se prevé supere los 2.500.000.

Así las cosas, el objetivo de este galardón internacional es, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, "apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores".

Catadores de reconocido prestigio se han reunido en el Palacio de la Merced de Córdoba para valorar los aceites de producción ecológica presentados a los premios, un total de 45 muestras, llegando casi a duplicar en número a la pasada edición.

Fuente: cordobainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails