Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Estados Unidos incrementa un 6% sus importaciones de aceite de oliva

El mercado de Estados Unidos vuelve a arrojar datos positivos respecto a la demanda y el consumo de aceite de oliva y orujo de oliva. Según un informe elaborado por el Consejo Oleícola Internacional, en el periodo octubre 2013 a junio de 2014, las compras de este producto en el exterior se han incrementado un 6%, habiéndose recuperado la caída de los primeros meses que se produjeron hasta abril de 2014. En total, en estos diez meses EE.UU ha importado un total de 266.217 toneladas lo que muestra una vuelta a la normalidad en cuanto a las compras mensuales.

Canadá ha sido otro de los países que ha experimentado un importante incremento del 16% en sus compras de aceite de oliva en el exterior, habiendo alcanzado un total de 36.931 toneladas. En la misma línea de recuperación se encuentran los mercados de Japón y Australia donde se han experimentado aumentos del 5%.

En el lado opuesto se encuentran los mercados de China donde se ha sufrido una caída del 13%, Brasil con un descenso del 1%; aunque según apunta el informe del COI se observa en estos países una cierta recuperación en los últimos meses, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Respecto al comportamiento de las importaciones intra-UE, en el periodo octubre 2013/junio 2014, se observa un aumento del 14% mientras que las importaciones extra-UE disminuyen un 62%, como consecuencia de las mayores producciones y disponibilidades desde el mercado español.

Fuente: olimerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails