Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 10 de octubre de 2010

ASAJA alerta de abusos de algunas envasadoras que pagan a la baja la aceituna de mesa

Foto:agrocope
Asegura que las condiciones de mercado son favorables y no hay razones que justifiquen los bajos precios. Además, en cuanto a la campaña de verdeo, ya se ha recolectado el 80% de las variedades manzanilla y gordal.

Aceitunas de excelente calidad, con una adecuada salida en el mercado y unos buenos precios que además se mantienen estables. Son aspectos que tiran por tierra el argumento de aquellos que según ASAJA en Andalucía tratan de aprovechar su "posición dominante" y pagar un precio situado por debajo de los costes de cultivo.

Y es que según la organización agraria en "la actual campaña de aceituna de verdeo, a diferencia de la campaña pasada, prácticamente todas las condiciones de mercado son favorables".

Para ASAJA "la aceituna de la campaña de verdeo 2010/11, que en las variedades manzanilla y gordal se ha recolectado ya en un 80 por ciento y está aún en sus inicios en la variedad hojiblanca, tiene buen tamaño, buena calidad y buena salida comercial".

Por si estos argumentos fueran pocos, la organización agraria añade que el prestigio internacional de nuestras aceitunas, la debilidad del euro frente al dólar, el enorme tirón de las exportaciones en el último año, que se han visto incrementadas en casi un 20 por ciento y la corta cosecha de la presente campaña, son factores que van a permitir que quienes comercializan la aceituna transformada obtengan un notable margen.

Para evitar que en esta ocasión, tal y como ha ocurrido en campañas precedentes, se repitan las prácticas abusivas, la OPA recomienda a los agricultores "que entreguen la aceituna en sus cooperativas o las entamen directamente, huyendo de puestos y de intermediarios que pretenden comprar por debajo del coste de producción".

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails