Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Bruselas registra el aceite de Estepa (Sevilla) como denominación de origen protegida

Foto:EP
La Comisión Europea ha anunciado que ha incluido el aceite de oliva de Estepa (Sevilla) en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración de estos productos han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.

Junto con al aceite español, el Ejecutivo comunitario ha actualizado el listado de denominaciones protegidas dando la misma mención, AOP, a las habas griegas 'Fava Santorinis'.

Además, incluye en la categoría de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) el tubérculo italiano 'Patata della Sila', las ciruelas pasas polacas 'Suska Sechlonska, la carne eslovena 'Prleska tünka' las judías francesas 'Mogette de Vendée',las salchichas alemanas 'Halberstädter Würstchen', y los espárragos también alemanes 'Schrobenhausener Spargel', 'Spargel aus dem Schrobenhausener Land' y 'Spargel aus dem Anbaugebiet Schrobenhausen'.

Las ocho nuevas denominaciones pasan a engrosar la lista de unos 950 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails