Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 27 de febrero de 2016

El PE mira a Túnez salvaguardando el aceite de oliva europeo

Con objeto de asistir a la economía tunecina, muy golpeada por los ataques terroristas de 2015, el pleno del Parlamento apoyó ayer 25 de febrero las medidas de emergencia que permitirán al país vender a la UE sin aranceles 70.000 toneladas adicionales de aceite de oliva virgen en 2016 y 2017. En paralelo, los eurodiputados exigieron que la Comisión evalúe el efecto de las concesiones tras el primer año de aplicación y que las modifique si detecta un perjuicio a los productores europeos.

El pleno respaldó la propuesta de ofrecer durante dos años un contingente libre de aranceles de 35.000 anuales (70.000 toneladas en total) para las importaciones de aceite de oliva de Túnez, aplicables en 2016 y 2017. La medida no incrementará el volumen total de importaciones, ya que se descontarán los aranceles al aceite que Túnez ya está vendiendo a la UE.

Por otra parte, los eurodiputados incorporaron garantías para las regiones de la UE productoras de aceite, como la evaluación de sus efectos tras un año y el compromiso de que se adaptarán si se detecta un daño a los productores europeos, y una cláusula de seguimiento –para garantizar que todo el aceite libre de aranceles se produce en Túnez y se traslada directamente desde allí-. También rechazaron que las medidas puedan prolongarse más de dos años previstos.

Las medidas de emergencia recibieron el apoyo de 475 eurodiputados, 126 votaron en contra y 35 se abstuvieron.

“Túnez ha progresado mucho desde la Primavera Árabe, es uno de los pocos países que ha logrado una transición democrática. Precisamente porque avanza hacia la consolidación de su democracia, el país ha sido el objetivo de atentados terroristas. Estos ataques han tenido un impacto terrible en el sector turístico y en el conjunto de la economía, en un momento en que los tunecinos ya se enfrentaban a una dura crisis, con una elevada tasa de desempleo entre la población joven y cualificada. Por eso es importante que la UE muestre su solidaridad con Túnez. Queremos que el país tenga éxito, y debemos ayudar con medidas concretas que impulsen la economía”, señaló la ponente del texto, Marielle de Sarnez (ALDE, Francia)

Fuente: olimerca.com

5 comentarios:

  1. BUEN ATÍCULO DE COMPRAR ACEITE DE OLIVA


    COMPRAR ACEITE DE OLIVA A GRANEL
    http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es/

    ResponderEliminar
  2. COMPRAR ACEITE DE OLIVA AL POR MAYOR
    http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es/

    ResponderEliminar
  3. cual es la diferencia entre virgen y extra virgen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACEITE VIRGEN ESTRA ES MEJOR

      COMPRAR ACEITE DE OLIVA A GRANEL
      http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es/

      Eliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails