Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 6 de febrero de 2016

Italia 'destapa' un fraude del aceite de oliva español vendido como italiano

La Policía italiana ha retirado este miércoles más de 2.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra producido en España y Grecia entre 2014 y 2015, y que era vendido en Italia con etiquetas que aseguraban que era aceite 100% italiano. La operación policial, denominada "Mamma mia", ha sido dirigida por la Inspección Italiana de Represión al Fraude (ICQRF) y por la Fiscalía de Trani (sur) desde primera hora de la mañana, informaron los medios locales.

Por estos hechos, la Fiscalía de Trani ha abierto una investigación contra ocho personas procedentes de las regiones de Puglia y Calabria (sur) y sobre ellos pesan los delitos de fraude agroalimentario y de haber obtenido supuestamente más de 13 millones de euros de beneficios al comercializar con estos aceites.

Según las primeras hipótesis, estas personas eran las encargadas de elaborar la documentación falsa sobre la procedencia de los aceites para enviarlos a las fábricas, ajenas al supuesto entramado, como "hechos en Italia" y que pudieran, así, ser embotellados y comercializados.

De esta manera, este "falso" aceite italiano llegaba incluso hasta comerciantes extranjeros y posteriormente se perdía el rastro de su origen.

Las 2.000 toneladas de aceite fueron retiradas después de que el ICQRF analizara y determinara que su origen no era italiano. La Policía del país también ha requisado material informático que contenía facturas de ventas.

La mayor asociación italiana de agricultores, Coldiretti, lamentó en un comunicado "el gran número de fraudes con los aceites de oliva importados que son mezclados con frecuencia con los italianos para obtener una etiqueta de procedencia italiana que daña a productores italianos y a consumidores".

Fuente: eleconomista.es

5 comentarios:

  1. BUEN BLOG DE ACEITE


    http://aceite-de-oliva-jaen.webnode.es/

    ResponderEliminar
  2. Como puede haber tanto aceite italiano con un páis tan pequeño, como puede haber tanto vinagre de Módena para un pueblo tan pequeño. Si uno piensa unpoco se daría cuenta de muchas cosas www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. Como puede haber tanto aceite italiano con un páis tan pequeño, como puede haber tanto vinagre de Módena para un pueblo tan pequeño. Si uno piensa unpoco se daría cuenta de muchas cosas www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  4. http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es
    COMPRAR ACEITE DE OLIVA A GRANEL

    COMPRAR ACEITE DE OLIVA A GRANEL BARATO

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails