Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

COAG-Jaén advierte de los importantes daños en el olivar causados por el viento en Sierra Mágina

La organización asegura que pueblos como Mancha Real y Torres se han visto seriamente perjudicados, mientras que otras zonas han resistido mejor esta nueva adversidad climatológica.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Jaén, advierte de que la zona de Mancha Real y Torres ha sido la más afectada por los fuertes vientos que asolaron la provincia durante el pasado fin de semana.

Los agricultores aseguran que en algunas parcelas han llegado a caerse al suelo hasta 20 kilos por olivo, “una cifra muy importante por árbol”, asegura el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos. “Con lo que cuesta producir cada kilo de aceite, lo último que le faltaba ahora al olivicultor es una climatología tan adversa como la que está padeciendo”, añade.

Toda la provincia se ha visto afectada por los vientos huracanados de estos días pasados, aunque en distinta forma. Municipios como Andújar, Úbeda o la comarca de Segura han resistido mejor, aunque también se ha caído una cantidad importante al suelo. “Al bajísimo precio del aceite que hay actualmente y el elevado coste de la producción, se une ahora este nuevo problema, por lo que es importante que los agricultores se cubran las espaldas con los seguros agrarios. Sólo de esta forma podrán resistir mejor situaciones como la que se acaba de producir”, puntualiza Civantos.

Fuente
diariodigitalagrario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails