Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Córdoba.- Comienza el plan de seguridad para prevenir delitos durante la campaña agrícola 2008/2009 en la provincia

El Gobierno central ha puesto en marcha en la provincia de Córdoba, por tercer año consecutivo, el plan de seguridad previsto para prevenir la comisión de delitos durante la presente campaña agrícola 2008/2009, especialmente en lo referido a los robos de aceituna.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, dar a conocer el comienzo del plan y analizar sus contenidos y objetivos ha sido el objeto hoy de la reunión que ha mantenido el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, con el delegado del Agricultura de la Junta en la provincia, Francisco Zurera, con representantes de las organizaciones agrarias y de cooperativas Asaja, Faeca, COAG, UPA y con responsables de la Guardia Civil en la provincia.

Ruiz afirmó que este plan está obteniendo buenos resultados porque se está reduciendo la cantidad de aceituna robada y la investigación está permitiendo aumentar la recuperación de fruto sustraído. No obstante, Ruiz subrayó que es necesaria la colaboración de todas las administraciones en este tema y, en especial, de los agricultores, para eliminar los riesgos de robo.

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, José Ignacio Criado, explicó el dispositivo se centrará en el control de los movimientos del fruto recolectado y en los puntos de venta, para evitar que el fruto sustraído llegue a venderse. De esta forma, el año pasado se consiguió aumentar un 121 por ciento la cantidad de kilos recuperados, destacando la operación Oro Verde, que supuso que 70.000 kilos de aceituna robada fuera devuelta a sus legítimos dueños.

Continua: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails