Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 1 de noviembre de 2008

La industria de la aceituna de mesa, preocupada por la subida del precio de los envases de lata

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) está preocupada por el anuncio de la subida de precios de los envases de lata, de un 30%, para el próximo año comunicada por las principales empresas fabricantes de este tipo de envases.


Los principales fabricantes de las latas y las tapas de los botes de vidrio ya han informado a las industrias de aceituna de mesa de que, a partir del próximo 1 de enero, aplicarán incrementos en el precio de estos productos, ha informado hoy en un comunicado Asemesa, portavoz de la industria de aceituna de mesa.


Este incremento se sumaría al que ya se aplicara en los meses de agosto y septiembre del presente año, que osciló entre un 10 y un 12%.


El director gerente de Asemesa, Antonio de Mora, ha explicado que "como gran consumidora de envases de lata, la industria de la aceituna de mesa se vería gravemente afectada por el impacto de esta medida".


Sobre todo en este momento de crisis, ya que la industria de la aceituna de mesa no va a poder absorber esta subida, que "no podrá repercutir de ninguna forma dada la complicada situación en la que nos encontramos".


Ante las posibles consecuencias negativas para el sector de la aceituna de mesa, Asemesa va a estudiar todas las acciones posibles para oponerse a estos nuevos incrementos y podría llegar a trasladar el asunto a la administración competente por si hubiera algún tipo de infracción de las normas de la competencia.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails