Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 31 de octubre de 2008

Científicos españoles crean biocombustible con los huesos de las aceitunas

La ventaja de este método es que no se utiliza el alimento y que no se necesitan realizar cultivos adicionales.

MADRID.- Expertos españoles de las universidades de Jaén y Granada desarrollaron un método para obtener biocombustible de los huesos de las aceitunas.

La ventaja del método es que para la producción de biocombustible no se utilizan alimentos, como por ejemplo el maíz, el trigo o la soja, y que no se necesitan realizar cultivos adicionales, indicaron los expertos encabezados por Sebastián Sánchez, en el artículo publicado en "Journal of Chemical Technology & Biotechnology", en su versión online.

Durante la elaboración de aceitunas, cada año se desechan cuatro millones de toneladas de huesos, que podrían ser aprovechados para la producción de bioetanol.

"Los menores costos, que se generan durante la exportación y elaboración, hacen de los huesos de aceitunas una materia prima atractiva para la obtención de biocombustible", subrayó Sánchez.

A partir de 100 kilogramos de huesos de aceitunas se pueden obtener 5,7 kilogramos de etanol.

Los científicos admitieron que la cantidad total de huesos de aceitunas desechados es relativamente escasa en comparación con otros productos de desecho en la agricultura y silvicultura, pero sostienen que si se pueden desarrollar métodos similares para la obtención de biocombustible de los demás residuos agrícolas se podría lograr una importante cantidad de energía.

Fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails