Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 31 de octubre de 2008

El precio del aceite lo fijan 10 compradores y no las 1.700 almazaras

INFAOLIVA- Según los datos proporcionados por la Agencia para el Aceite de Oliva, en existencias hay 426.000 Tm. a fecha 30 de Septiembre, teniendo en cuenta y suponiendo las salidas a finales de Octubre que hayan sido similares a las de Septiembre (105.000 Tm), estaríamos en aproximadamente 321.000 Tm actuales para el comienzo de la nueva campaña a 1 Noviembre.

Si a este enlace de campaña le sumamos la estimación de cosecha realizada por el sector y no por la Administración, estaríamos ante una cosecha normal de 1.075.000 Tm que sumadas a las 321.000 Tm darían unas existencias de 1.400.000 Tm disponible para la Campaña 2008/2009, sensiblemente inferior a las 1.513.600 Tm de la campaña 2007/2008.

Con estas cifras indicamos que la Campaña es muy normal y teniendo en cuenta los datos facilitados por el COI, en los que se habla de unas existencias a nivel mundial de 645.000 Tm (la mitad de hace tres años).

Analizando estos datos y siguiendo los parámetros del mercado, con la fluctuación de éste en función del producto disponible, no hay razones que expliquen el por que de la bajada del precio del aceite, que hemos tenido durante esta campaña y que aún seguimos teniendo. La explicación debemos buscarla, no ya como se ha hecho hasta ahora, en base a la estimación de la producción, si no en las estrategias que cada componente de este mercado esta siguiendo.

De todos es conocido el desequilibrio que existe en este sector entre los que ofrecen aceite (1.700 almazaras) y los que compran (10), este desequilibrio de muchos ofreciendo y pocos comprando hace que pongamos a disposición de los compradores todo el producto que ellos deseen y al precio que quieran, por que ¿quién pone el precio?, como siempre el que compra va a encontrar en el mercado disponibilidad de venta, siempre va a tener la facultad de poner precio al producto que compre.

Continua: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails