Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los primeros inmigrantes llegan a Jaén a un mes de la campaña agrícola

La Administración advierte de que la mano de obra ya está cubierta.

Cuando todavía falta algo más de un mes para que empiece la campaña de recogida de la aceituna, la crisis económica ha hecho que los primeros inmigrantes lleguen a la provincia de Jaén en busca de trabajo, una situación sin precedentes años atrás. De momento, los sindicatos y ONG han constatado la presencia de "varias decenas" de inmigrantes en Jaén, Úbeda o Villanueva del Arzobispo que buscan un empresario que les contrate en la campaña olivarera.


Sin embargo, las administraciones presentes en el Foro de la Inmigración de Jaén han advertido de que la mano de obra en el campo ya está cubierta con los trabajadores autóctonos y con los más de 12.000 parados de otros sectores que se han inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ser recolocados en el campo.


La presencia más visible de inmigrantes se da en la capital, donde su centro de transeúntes -con capacidad para 56 plazas- ha estado lleno algunos días, aunque ayer el Ayuntamiento cifró su ocupación en poco más de un tercio.


Por la mañana se les entregan billetes de autobús y se desplazan a otros municipios. El problema podría agravarse si la llegada de trabajadores extranjeros se intensifica en los próximos días, máxime teniendo en cuenta que la red de albergues para temporeros, 20 en total, tiene previsto abrir una semana antes del inicio de la campaña.


Continua: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails