Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 26 de febrero de 2009

Cantabria es la cuarta región con más consumo de aceite por habitante, con 17 litros anuales

Cada cántabro consume al año una media de 17,3 litros de aceite y esto convierte a la región en la cuarta comunidad autónoma con mayor consumo per cápita, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que analizan en concreto el periodo comprendido entre noviembre de 2007 y octubre de 2008.

El consumo medio en España es de 13,8 litros de aceite, tres litros y medio menos que en Cantabria, tal como constata el estudio del Ministerio, consultado por Europa Press. En general, las comunidades con más consumo son las del Norte y Canarias, mientras los niveles más bajos se localizan en el Sur de la Península.

Las regiones líderes son Galicia y La Rioja, donde se consumen cada año 18,6 litros de aceite por habitante. A continuación se sitúan Castilla y León (con 17,8 litros), Cantabria (17,3) y Canarias (17,2 litros).

También están por encima de la media Asturias (16,9), País Vasco (16,2), Aragón (16,2) y Extremadura (14,3), mientras regiones como Navarra (13,7), Baleares (13,4) y Cataluña (13,1) se sitúan en torno a la media aunque algo por debajo.

Los consumos más bajos son los de Andalucía (12,8), Madrid (12), Murcia (11,5), Comunidad Valenciana (10,7) y Castilla La Mancha (9,6 litros).

En total, el consumo de aceite ha aumentado en España, empujado sobre todo por el crecimiento que experimenta el aceite de oliva virgen, que desde el año 2000 acumula un aumento del 158 por ciento. No obstante, la variedad más consumida sigue siendo el aceite de oliva, que representa el 45 por ciento del total de las ventas y cuyo consumo se mantiene estable.

Los mayores consumidores de aceite son las parejas adultas sin hijos, los adultos independientes y los retirados. Y en el lado opuesto se sitúan las parejas con hijos menores de seis años.

fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails