La crisis no ha afectado a la celebración de la principal feria del mundo sobre el aceite de oliva. Ya está confirmada la presencia de un total de 222 expositores de 12 países y vendido el 90% del suelo a dos meses de su inicio.
Antonio Agudo
IFEJA, la institución ferial de Jaén, está más que satisfecha con la respuesta que el sector oleícola mundial ha dado a la que será XIV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva y sus Industrias Afines, EXPOLIVA, que se celebra cada dos años en la capital jiennense. Hay una ocupación comprometida del 90 por ciento del suelo disponible a dos meses del inicio de la muestra que se abrirá del 13 al 16 de mayo del presente año.
Cerca de 210 expositores nacionales, otros 12 internacionales y 30 empresas extranjeras ya han conformado su participación, lo que supondría, de seguir así la contratación de estands un amento del 50 por ciento en expositores venidos de fuera de España. De hecho los países que se han interesado por participar en la feria son: Argentina, Estados Unidos, Turquía, Italia, Francia, Portugal, Túnez, Marruecos, Alemania, Israel, Colombia y China.
Sin duda, uno de los datos que avala el éxito de esta feria, señalaron desde IFEJA “es que un alto porcentaje de expositores repiten su presencia con respecto a la edición anterior, mostrándose así la satisfacción de las empresas que en ediciones anteriores acudieron a la muestra”.
A este dato, hay que añadir, la celebración del Simposium Científico Técnico que la Fundación del Olivar, promotora de la feria, llevará a cabo, donde un año más se podrán conocer las últimas novedades e investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva. Un simposium que gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Foro del Olivar y el Medio Ambiente; Foro de la Tecnología Oleícola y la Calidad; Foro Económico y Social y Foro de la Salud y el Aceite de Oliva.
Fuente: agrocope.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario