Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 6 de febrero de 2009

Monva presenta Oliver Petit Gourmet, el primer aceite de oliva elaborado especialmente para niños


Monva S.L. presenta Oliver Petit Gourmet, el primer aceite de oliva virgen extra especialmente formulado y desarrollado para su consumo durante la infancia. Se trata de un producto elaborado y envasado por la citada empresa, cuyo proceso de producción se desarrolla íntegramente en el cortijo Virgen de los Milagros, adscrito a la Denominación de Origen Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, principal zona olivarera del mundo.

La firma explicó en un comunicado que el aceite de oliva virgen extra es un alimento "indispensable" en la alimentación de los más pequeños, a pesar de lo cual hasta ahora no existía un aceite especialmente formulado para ellos. Además, destacó que se ha demostrado que es la grasa natural que más se parece, tanto en su composición como en su digestibilidad, a la contenida en la leche materna. "Ningún otro aceite vegetal, y mucho menos las grasas animales, tienen tal parecido en su composición", apostilló.

En este sentido, señaló que la Asociación Española de Pediatría en su informe 'Hipercolesterolemia en la infancia' aconseja el consumo del aceite de oliva frente al resto de grasas y está prescrito por otras asociaciones afines como la Sociedad Española de Cardiología y la organización Mundial de la Salud que, prescribe el consumo durante la infancia, por su función básica dentro de la llamada Dieta Mediterránea.

Además, existe un amplio consenso científico acerca de que el aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido en ácido oleico, beta-carotenos o provitamina A (potentes antioxidantes y fitosteroles) ayuda a prevenir la arteriosclerosis infantil y sus riesgos, siendo uno de los muchos beneficios que aporta el consumo de aceite de oliva virgen extra durante la infancia.

Así las cosas, Monva lanza al mercado Oliver Petit Gourmet, un producto resultado de un 'coupage' (mezcla), rico en vitamina E y antioxidantes naturales de aceites de alta calidad de las variedades Arbequina y Picual, además de presentar una baja acidez, como corresponde a un aceite de auténtica calidad gourmet.

SABROSO AL PALADAR INFANTIL

Oliver está especialmente indicado para el paladar infantil por el perfil organoléptico que proporciona la variedad Arbequina, de sabor dulce y suave, con fragante sabor a manzana y fruta fresca. "Es ideal para los padres que elaboran la comida de sus bebes, pero también para complementar, de forma deliciosa y natural, la comida infantil que se compra ya preparada", indicó Monva S.L.

El nuevo producto se presenta en un envase de 250 mililitros y es "seguro, cómodo e higiénico, ya que no gotea y cuenta con una bomba dosificadora que funciona mediante creación de vacío, sin gas añadido que pueda perjudicar el aroma y el sabor del aceite".

Oliver, que posee dos precintos de inviolabilidad que aseguran su protección, uno en la bomba dosificadora del envase y otro en el 'packaging' exterior, puede encontrarse en Carrefour así como en tiendas especializadas en productos infantiles y tiendas gourmet.

Este aceite es elaborado y envasado por Monva, S.L., una empresa fundada en 1972 por la familia Montabes, una de las mayores compañías europeas productoras de aceite de oliva virgen extra procedente de cosecha propia y protegido por Denominación de Origen. Situada en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina en Jaén, Monva planifica y controla la calidad de sus aceites durante todo el proceso productivo.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails