Los noruegos todavía no alcanzan el nivel de consumo de aceite de oliva que se registra en los países mediterráneos, pero cada vez se acercan más a esas cuotas. Si en 2007 los consumidores del país escandinavo usaron aceite de oliva una media de 89 veces al año, durante el pasado ejercicio esta cifra ha llegado a 104, lo que supone un aumento de casi un 17%.
Según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Synovate, durante los últimos diez años el consumo de aceite de oliva en Noruega ha aumentado un 40%. Este repunte es debido, principalmente, a la mayor concienciación de los noruegos acerca de la importancia de una dieta saludable, y que mejor que adoptar el modelo mediterráneo, recomendación que los medios de comunicación suelen remarcar a menudo. Otras razones que pueden explicar este aumento sería el gusto de los noruegos por viajar y por innovar.
Italia, España y Grecia continúan siendo los principales suministradores de aceite de oliva al mercado noruego.
Fuente: agroinformacion.com
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