Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 16 de junio de 2009

Aceite de Els Torms revalida su medalla de oro entre 248 almazaras en la feria Ecotrama

Olicatessen, el aceite de la empresa Molí dels Torms, ha obtenido por segundo año consecutivo la medalla de oro del Concurso Internacional de Calidad Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivo Ecológico Ecotrama, organizada por la Diputación de Córdoba.

Este premio, entregado el 6 de junio en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en el que han participado 248 almazaras, supone para la empresa "el quinto reconocimiento recibido este primer semestre de 2009".

Según la empresa, ha sido incluida en 'L'Extravergine', guía de los mejores aceites del mundo y ha conseguido el Premio Frutado Verde Amargo de la Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra de Les Borges Blanques, la Goutte de bronze a Olive d'Or en la categoría frutado medio en Canadá y ha sido escogido por la publicación 'Der Feinschmecker' como uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Hace cuatro años, los propietarios de Molí dels Torms dejaron de comercializar su aceite a través de la cooperativa del municipio de Els Torms (Lleida) para hacerlo en solitario y sacarle más valor añadido aplicando algunas recetas del mundo del vino.

Optaron por elaborar una carta de aceite con las propiedades de 'coupage' que le solicitaban sus clientes, lo que le llevó a adoptar la recolección selectiva de sus aceitunas. Más del 75% de la producción de sus cincuenta hectáreas la exporta a Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Alemania.


Fuente: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails