Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 14 de junio de 2009

El precio del aceite no remonta los 1,7 euros a pesar del almacenamiento privado

Jaén.- El precio en origen del aceite de oliva no consigue remontar la barrera de los 1,7 euros por kilogramo, a pesar de la autorización por parte de la Comisión Europea del almacenamiento privado, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Según los precios registrados por el Sistema Poolred consultados por Efe, el precio en origen del zumo de aceituna se mantuvo durante la última semana a 1,787 euros por kilogramo, lo que representa sólo un 3,9 por ciento más que hace siete días, cuando aún no se había dado luz verde al almacenamiento privado.

Respecto a la primera semana de mayo, donde se marcó un mínimo histórico desde hace más de ocho años en el mercado oleícola, supone un incremento del 9,5 por ciento, según Poolred.

Estos valores están muy lejos aún del umbral de rentabilidad establecido por el sector productor del aceite, que se sitúa en los 2,3 euros por kilogramo en origen aproximadamente.

El pasado 9 de junio, el Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reactivar la medida de intervención, según la cual las almazaras retiran el aceite del mercado para contener la oferta y a cambio reciben una ayuda.

Se autorizó que los productores almacenen un máximo de 110.000 toneladas de aceite de oliva "virgen" y "virgen extra" durante un período de 180 días.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails