Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Las almazaras ven muy optimistas las previsiones de la Junta sobre la cosecha de aceite

La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) considera que el primer aforo de aceite de oliva para la campaña 2009-2010 presentado por la Junta de Andalucía es «demasiado optimista» y pide «cautela» porque su anuncio provocó una bajada de precios de tres céntimos de euro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo, Manuel Alfonso Torres, estimó que, según sus datos, la producción de aceite de oliva en la provincia jiennense se quedará en unas 460.000 toneladas frente a las 530.000 previstas por el Gobierno andaluz.

«Creemos que los datos de la Junta quizás están por encima de la producción real en un diez por ciento, aproximadamente», comentó. En este sentido, destacó que a pesar de las lluvias caídas a finales de septiembre y principios de octubre el «veranillo de las dos últimas semanas está perjudicando al olivar de secano, donde mucho fruto se ha arrugado por falta de agua».

Fuente: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails