Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 28 de octubre de 2009

Villanueva de la Serena acoge una reunión para intensificar la vigilancia durante la campaña de la aceituna

Villanueva de la Serena ha acogido una reunión que ha girado en torno a la intensificación de las medidas de seguridad en el campo con vistas a la campaña de la aceituna.

A dicha reunión asistieron también el concejal de Agricultura de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías y los Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, Guareña, Navalvillar de Pela y Monterrubio, así como miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, Policía Local y representantes de colectivos agrarios de las mencionadas zonas productoras.

Mejías y el Teniente de la Guardia Civil, Antonio Bernardino, explicaron las claves en las que se va a centrar el plan de acción contra el robo de aceitunas, recalcándose los beneficios que la coordinación de fuerzas ha supuesto en campañas anteriores en la disminución de hechos delictivos.

Los aspectos más significativos que se pondrán en marcha una vez comience la campaña de recogida de aceituna serán una mayor presencia policial, con controles tanto en el campo como en las vías de comunicación y en las almazaras y puntos de recepción, mediante agentes del Seprona, vehículos camuflados, agentes de tráfico, policía judicial, patrullas de uniforme y áreas de investigación en puntos de venta.

Al igual que en la campaña pasada, se continuarán haciendo controles en el transporte de aceituna, inspeccionándose a cualquier vehículo que transporte aceituna. Para seguir evitando el transporte ilegal de aceituna, se seguirá utilizando el modelo de autorización que el agricultor debe hacer al transportista que le lleve su aceituna.

Sobre todo, se pide por parte de los cuerpos de seguridad, la colaboración de todos los Sectores implicados, especialmente de agricultores y particulares para que de forma anónima comunique cualquier incidencia que detecten en el campo o en las almazaras, llamando al teléfono 062 o al de cualquiera de las Comandancias de la Guardia Civil.

Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails