Alcanzaron las 83.610 toneladas a pesar de que las entradas netas de aceituna cruda cayeron en un -2% y las importaciones un -7%. También descendieron las existencias (-5%). A obtención de aceite se destinaron 8.480 tn con unas mermas de 3.003 tn.
Las ventas de aceituna de mesa han aumentado un cuatro por ciento en relación a la pasada campaña, con un total de 83.610 toneladas, 47.970 toneladas exportadas y 35.640 toneladas destinadas al mercado interior, según los datos facilitados por la Agencia para el Aceite de Oliva.
La campaña 2009/10 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 323.440 toneladas, repartidas 290.000 toneladas en entamadoras y 33.440 toneladas en envasadoras de aceituna.
Las entradas netas de aceituna cruda han alcanzado las 426.830 toneladas lo que supone un descenso del dos por ciento respecto a la campaña pasada; mientras que las importaciones representan 100 toneladas todas ellas en entamadoras, lo que supone un descenso del siete por ciento con respecto a la campaña precedente.
Asimismo, a obtención de aceite se han destinado 8.480 toneladas, con unas mermas de 3.003 toneladas.
Las existencias finales a 31 de octubre se cuantifican en 655.250 toneladas, 616.910 toneladas en manos de las entamadoras y 38.340 toneladas en las envasadoras de aceituna. Representan un cinco por ciento de existencias por debajo de las de la campaña pasada.
Fuente: agrocope.com
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