Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

Extremadura tercera región en producción media de aceite de oliva, con más de 44.000 toneladas

La comunidad autónoma de Extremadura sigue siendo la tercera región española en producción media de aceite de oliva, con algo más de 44.000 toneladas en la pasada campaña 08/09.

Sin embargo, por número de almazaras, la región ocupa con 115 (en concreto 73 en Badajoz y 42 en Cáceres) el quinto puesto de España, superada en número de instalaciones -que no en producción aceitera- por Cataluña (205) y Comunidad Valenciana (132), donde abundan las pequeñas almazaras con explotación propia.
Según los últimos datos de la Agencia para el Aceite de Oliva, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que publica el último número de la revista 'Almazara de Extremadura' y recoge Europa press, en España hay operativas 1.738 almazaras, de las que 818 están ubicadas en territorio andaluz.

Del total de Andalucía, la provincia de Jaén sigue dominando claramente el sector productor con 325 almazaras, seguido de la provincia de Córdoba con 183, Granada con 110, Sevilla con 78 y Málaga con 66 almazaras.

La segunda región española por número de almazaras es Castilla-La Mancha, que dispone de 242, de las que 104 se encuentran ubicadas en la provincia de Toledo. Cataluña con 205 almazaras es la tercera región española en este apartado, seguida de la Comunidad Valenciana 132, Extremadura con 115 y Aragón con 103 almazaras.

Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails