Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

El "Rincón de la Subbética Hojiblanca", mejor aceite ecológico del año

La directora general de Agricultura, Rosa Cubel, acompañada del director de los Servicios Territoriales del Departamento en Lleida, Joan Gòdia, junto con el secretario general de la entidad ecologista Ipcena, Joan Vàzquez, y de la coordinadora de Fira Natura, Sílvia Hornos, han hecho público hoy el veredicto de la novena edición del citado concurso.

El segundo lugar ha sido para el aceite comercializado con el nombre de "Rincón de la Subbética Picudo", y en el tercero han quedado empatadas "Olicatessen" y "Oro del Desierto".

Los aceites Rincón de la Subbética los elabora la empresa familiar Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).

Cada una de las muestras de aceite presentadas al concurso ha sido valorada por 13 catadores y se puntúan del 0 a 9.

De premio, el ganador podrá referenciar el galardón en el etiquetado de su producto premiado y contará con una parada gratuita en la edición de 2011 de Fira Natura, así como los gastos de viaje y alojamiento para participar en la misma pagados.

El Departamento de Agricultura e Ipcena han coincidido en la voluntad de seguir impulsando este certamen, único en aceites ecológicos en Cataluña, en próximas ediciones, así como la promoción del aceite ecológico.

Cubel ha destacado la importancia del sector del aceite de oliva ecológico en Cataluña, que dispone de 3.199 hectáreas, habiéndose incrementado un 15,4% de 2008 a 2009, y que representa casi el 4,5% del total de la superficie ecológica catalana, dónde es el tercer cultivo ecológico en importancia, tras viña y cereales.

Además, un total de 34 empresas certificadas se dedican a la fabricación de aceites y grasas en este sector, representando el 61,1% del total de empresas ecológicas en Cataluña, dónde es la novena actividad industrial en importancia en cuanto a facturación, si bien la sexta en número de industrias.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails