Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 3 de junio de 2010

SOS se alía con Grupo Calvo para la distribución y venta de sus productos en Brasil

SOS Corporación Alimentaria ha sellado con la empresa conservera Gomes da Costa, filial del Grupo Calvo en Brasil, una alianza para la distribución y venta de sus productos en este país, informaron hoy las dos compañías en un comunicado conjunto.

La colaboración entre ambos grupos de alimentación se inició en 2009, pero se ha ampliado en mayo con la firma de un acuerdo para cubrir todas las áreas del país sudamericano.

El acuerdo con Gomes da Costa, que tiene una presencia consolidada en Brasil, sobre todo en la zona Sur y Sureste, permitirá multiplicar los canales de venta para las marcas de SOS y aumentar sus cuotas de mercado. La zona Sureste de Brasil, que incluye los núcleos de Sao Paulo y Rio de Janeiro, resulta "estratégica" para SOS, ya que concentra el 76% del consumo total de aceite de oliva del país.

Carbonell, que con esta alianza busca reforzar su presencia y alcanzar el liderazgo a nivel nacional, ha comenzado a recoger los primeros frutos de su colaboración con Gomes da Costa, ya que en el primer cuatrimestre del año ha incrementado sus ventas un 43% en las zonas en las que realiza una distribución conjunta con los productos de Calvo.

Por su parte, Gomes da Costa podrá utilizar, en virtud de este acuerdo, los canales de venta de SOS en aquellas áreas en las que el grupo está mejor posicionado.

Se trata, según destacaron, de "generar sinergias aunando las fortalezas de las dos compañías, teniendo en cuenta, además, que ambas marcas se sitúan en el mismo segmento de alimentación y en un mismo nivel de calidad y precios (alta gama), tienen una imagen de marca de prestigio y se dirigen al mismo público objetivo".

Reducción de costes

La alianza permitirá asimismo reducir costes, al compartir estructuras en ventas, logística, administración, marketing y merchandising; mejorar el control y la gestión de ventas, y conseguir mayor fuerza de negociación con los clientes.

Brasil, junto con China y Estados Unidos, es uno de los mercados en los que SOS está centrando su expansión internacional por el potencial de crecimiento del consumo de aceite de oliva.

Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails