Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Extremadura invertirá 490.000 euros en la campaña de la mosca del olivo hasta noviembre

Larva de la mosca del olivo dentro de una aceituna.
Desde el pasado mes de agosto, se lleva a cabo en Extremadura la campaña contra la mosca del olivo (Bactrocera oleae) que se prolongará hasta noviembre. Esta campaña, con un montante de 490.000 euros, cubrirá cerca de 60.000 hectáreas de cultivo, concretamente en 10 puntos, que abarcan 67 términos municipales, y donde la plaga resulta más peligrosa. Teniendo en cuenta que sobre la superficie a fumigar se efectuará más de un pase, se podrían tratar como máximo unas 132.000 hectáreas. En esta ocasión, participarán 33 efectivos de diverso perfil profesional como técnicos, operarios, pilotos y mecánicos. Para combatir a la mosca del olivo, se emplea la técnica de bajo volumen, mediante pulverizadores provistos del insecticida dimetoato colocados en avionetas.

Con 210.000 hectáreas, el olivar extremeño representa el principal cultivo de la Comunidad Autónoma, siendo Extremadura la tercera región de España en términos de producción. Asimismo, el olivar es clave en la actividad económica regional ya que dinamiza entre 2,5 y 3 millones de jornales anuales.

Fuente: interempresas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails