La revista especializada rusa 'Moe Delo Magazin' (nº 129-130, enero-febrero 2011) ha publicado un artículo que, bajo el título 'VIVA, olive!', recoge los datos de un estudio elaborado por la consultora Euromonitor Internacional en el que se pone de manifiesto el crecimiento del 10% del mercado ruso de aceite de oliva en 2010, llegando a 220 millones de dólares (unos 160 millones de euros) y una cantidad superior a las 20.000 toneladas.
Durante el pasado ejercicio, se ha producido una recuperación de las ventas de aceite de oliva, revirtiendo la tendencia bajista de 2009, en el que se habían contabilizado 17.000 toneladas. De acuerdo con las previsiones de Euromonitor Internacional, en 2011 el segmento de aceite de oliva crecerá más rápido que los aceites vegetales en su conjunto, lo que se traduce en un incremento esperado de las ventas del 8,1%, frente al 1,2% para el mercado de aceites en general. En la actualidad, Rusia es uno de los 12 principales importadores de aceite de oliva.
Los principales proveedores de aceite de oliva, hasta la fecha, son las empresas españolas Olive Oil International, Aceites Borges Pont y la italiana Monini SpA, que concentran una cuota combinada del 54,6% en el mercado ruso -Borges es, por su parte, la marca que mayor cuota de mercado detenta, con un 13%-. Según la consultora, una de las razones que justifican el aumento de las ventas de aceite de oliva es el mayor interés de los consumidores por una dieta saludable.
Fuente: icex.es
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