Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 15 de abril de 2011

La CE decidirá en los próximos días sobre ayuda al almacenamiento de aceite

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, afirmó hoy que tomará una decisión "en los próximos días" sobre las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, cuando analice con detalle las últimas informaciones remitidas por el Gobierno español.

Ciolos reaccionó así, en rueda de prensa, a preguntas sobre la solicitud de España para la activación del almacenamiento, un sistema por el cual los productores retiran del mercado producto a cambio de una ayuda para tratar de recuperar los precios.

El comisario explicó, al término del Consejo de Agricultura, que ha recibido nuevos documentos de la ministra española del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, con "nuevos elementos" sobre la situación del sector olivarero, que desde hace meses vive problemas por los bajos precios.

Ciolos indicó que hasta ahora no ha podido examinar esa información, por haber estado fuera de Bruselas pero se comprometió a estudiarla con sus servicios en los próximos días, con el fin de dar una respuesta "lo más rápidamente posible".

Añadió que está teniendo en cuenta tanto esos datos, como las demandas que recibió cuando visitó recientemente España.

El almacenamiento privado es la principal reivindicación defendida por los productores de aceite de oliva, que empezaron movilizaciones en España hace varias semanas ante los problemas de renta que atraviesan.

Hoy, el secretario de Estado del Medio Rural, Josep Puxeu, volvió a solicitar esa medida a la Comisión Europea (CE), durante el Consejo de ministros agrícolas de la UE.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails