Foto: europress |
Los envasadores han comercializado 233,69 millones de litros de aceite de oliva durante los ocho primeros meses del año, lo que representa un descenso del 7,23% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
Este retroceso se explica tanto el descenso del 7,6% registrado en la categoría de aceites de oliva virgen y virgen extra, hasta 78,79 millones de litros, como por el retroceso del 7,04% en los aceites de oliva suave e intenso, hasta 154,9 millones de litros.
Las ventas de aceites de semilla, con descensos en los aceites de soja, maíz y girasol, se contrajeron ligeramente (-0,65%), hasta 217,77 millones de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 461 millones de litros de aceite, un 4,29% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Fuente: europapress.es
Una muy buena propuesta para estar al dia del mundo del olivo.
ResponderEliminarDes de nuestra ADV también hemos empezado un proyecto de blog para mantener informados sobre aspectos sanitarios del viñedo y frutales.
Nos hacemos seguidores ;-)
Un abrazo
Josep M. Galimany
http://fordal.blogspot.com
Gracias por tu visita y por el comentario, vosotros también tenéis un blog muy interesante, yo también os seguiré.
ResponderEliminarUn saludo.