Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las ventas de aceite de oliva caen un 7% hasta agosto


Foto: europress

Los envasadores han comercializado 233,69 millones de litros de aceite de oliva durante los ocho primeros meses del año, lo que representa un descenso del 7,23% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Este retroceso se explica tanto el descenso del 7,6% registrado en la categoría de aceites de oliva virgen y virgen extra, hasta 78,79 millones de litros, como por el retroceso del 7,04% en los aceites de oliva suave e intenso, hasta 154,9 millones de litros.

Las ventas de aceites de semilla, con descensos en los aceites de soja, maíz y girasol, se contrajeron ligeramente (-0,65%), hasta 217,77 millones de litros.

En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 461 millones de litros de aceite, un 4,29% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: europapress.es

2 comentarios:

  1. Una muy buena propuesta para estar al dia del mundo del olivo.
    Des de nuestra ADV también hemos empezado un proyecto de blog para mantener informados sobre aspectos sanitarios del viñedo y frutales.

    Nos hacemos seguidores ;-)

    Un abrazo

    Josep M. Galimany
    http://fordal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por el comentario, vosotros también tenéis un blog muy interesante, yo también os seguiré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails