Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 22 de octubre de 2011

El precio del aceite de oliva virgen aumenta un 1,4% desde que se anunciaron las ayudas al almacenamiento privado

El precio del aceite de oliva virgen ha aumentado un 1,4 por ciento desde la semana en que la Comisión Europea aceptó iniciar el procedimiento para autorizar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, que España reclamaba desde hace tiempo, hasta la pasada semana, al pasar de 169,29 euros por cada cien kilos a los 171,73 euros, según los informes semanales de coyuntura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), consultados por Europa Press. De esta manera, durante la semana del 26 al 2 de octubre el precio del aceite de oliva virgen subió un 0,05 por ciento (de 169,20 euros por cada cien kilos a los 169,29 euros), lo que suponía "una estabilidad" en el precio.

Asimismo, en la semana del 3 al 9 de octubre el precio de esta calidad de aceite aumentó un 1,31 por ciento al pasar de 169,29 euros por cada cien kilos a 171,51 euros, mientras que en la semana del 10 al 16 de octubre, fecha en la que los Veintisiete dieron luz verde a la petición de la Comisión Europea para activar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, el precio subió un 0,13 por ciento de los 171,50 a los 171,73 euros por cada cien kilos.

De igual manera, según el sistema de información de precios en origen del aceite de oliva Poolred, el precio del aceite de oliva virgen se sitúa en 176,15 euros por cada cien kilos desde el 14 al 20 de octubre, cuando una semana antes se encontraba en 175,33 euros por kilo.

CRITICA A LOS INDUSTRIALES 

Por su parte, el responsable del grupo del aceite de COAG, Rafael Civantos, ha explicado a Europa Press que esta subida en el precio del aceite de oliva virgen se debe al anuncio de la activación del almacenamiento privado y ha vaticinado que seguirá subiendo hasta llegar sobre los dos euros.

Si bien, ha criticado la actitud de los industriales que, según ha advertido, están "frenando" el mercado y haciendo menos operaciones ante la activación de este mecanismo. Sin embargo, ha advertido de que esta estrategia se le puede venir encima porque "cuando no haya existencias el precio puede subir más".

En esta línea, ha alertado de que los industriales están utilizando esta actuación para "presionar" a la Comisión para que "vean que el precio puede subir de manera espectacular y tengan que anular este mecanismo".

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails