Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 2 de febrero de 2012

El Museo Activo del Aceite abre sus puertas en Geolit

Jaén ya cuenta con un museo sobre el aceite de oliva. Está ubicado en el parque tecnológico Geolit y abrió sus puertas el pasado viernes, después de una inversión pública de más de 7,3 millones de euros. El objetivo es que se convierta en “centro de referencia para el conocimiento del olivar y el aceite”, según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante su inauguración a la que acudieron las consejeras de Presidencia y Agricultura, Mar Moreno y Clara Aguilera.

A través de este nuevo recurso turístico, se hará un recorrido por la historia de este cultivo decisivo en la economía jienense. “Desde la cultura milenaria en torno al olivo hasta los últimos avances y estudios científicos”, remarcó Reyes. Se erigirá en punto de inicio y epicentro de diferentes rutas turísticas ligadas al paisaje de olivos que caracteriza a la provincia. Por tanto, según Reyes, contribuirá a que el visitante de Jaén “entienda nuestra cultura y aprenda a apreciar las cualidades para la salud y el paladar de nuestros aceites”.

El contenido

Entre otros aspectos, el museo mostrará los últimos avances tecnológicos del sector oleícola y las principales investigaciones, el importante papel que juega el producto en la gastronomía y en la Dieta Mediterránea, los distintos tipos de aceite y sus cualidades o los beneficios que aporta para la salud.

Entre las instalaciones del museo cabe destacar un Área de Exposición que incluye zonas de exposiciones permanentes y temporales, y una sala de proyección 3D. Además cuenta con un área de promoción y también con un centro de gastronomía, donde se llevarán a cabo distintas catas.

Por su parte, el Partido Popular denunció que esta infraestructura ha sido inaugurada por la Diputación y la Junta “sin estar terminado”. Así, lamentó que que no pueda ser visitado “de forma inminente”.

Fuente: andaluciainformacion.es

1 comentario:

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails