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jueves, 26 de abril de 2012

El aceite español se promociona desde este miércoles en 1.500 panaderías de 21 ciudades

Los compradores habituales de estos establecimientos recibirán lotes del producto.

El aceite de oliva español se promociona desde mañana y durante dos meses en 1.500 panaderías de 21 ciudades -la mayoría con más de 50.000 habitantes-, con un impacto directo estimado en 1,5 millones de personas.

Así lo ha avanzado este martes en un encuentro con periodistas la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, quien ha detallado que los compradores de estos establecimientos recibirán bolsas e información sobre el producto y podrán participar en el sorteo de 100 lotes de este alimento para todo un año. Será una de las acciones destacadas previstas de esta Interprofesional en España durante 2012, en su objetivo de incrementar las ventas del aceite, que se sumará a otras, como una campaña promocional en centros comerciales de Barcelona, Tarragona, Valladolid, Bilbao, Gerona, Coruña, Oviedo, Santander y Logroño.

Este "road show" o tour itinerante arrancará el 27 y 28 de abril en estos establecimientos de gran consumo y se prolongará durante cada viernes por la tarde y los sábado de mayo y junio, días en los que mayor concurrencia hay en estos centros de las familias con sus hijos, según comentó Pérez.

Para suscitar mayor interés en este público objetivo, la Interprofesional ha organizado talleres de cocina y cuentacuentos y se repartirá material promocionar para informar e introducir a los consumidores que acuden a los grandes centros comerciales en los distintos usos del aceite de oliva.

En Europa, el tour promocional arrancará el 8 de junio en París y alrededores (Francia) y dos semanas después llegará a Londres y Edimburgo, en el Reino Unido.

En estas últimas ciudades, el aceite de oliva estará también presente en los certámenes gastronómicos "Taste of London" y "Taste of Edinburgh", mientras que también está prevista su presencia en la "Taste of Amsterdam" (Holanda).

Recetarios, libros sobre curiosidades, reparto de productos promocionales y el sorteo de un viaje a una ruta de oleoturismo en España serán algunas de las iniciativas de la Interprofesional para acercarse a los consumidores franceses y británicos, ciudadanos que también contarán con una web en su idioma con información de este alimento, ha explicado la gerente.

El presupuesto de la Interprofesional para promoción en España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda durante el período 2009-2012 cuenta con una dotación de 16,5 millones de euros.

Unos 5,5 millones se invierten cada año en el Programa Europeo impulsado por la Interprofesional, de los que 1,9 millones corresponden a España.

De esta forma, el 40 % de los fondos se gastan en España, un 20 % en Francia y Reino Unido, en cada un país, y el 10 % en Bélgica y Holanda, en cada uno.

A nivel global, la Interprofesional cuenta para desarrollar sus actuaciones en el mundo con algo más de 7,2 millones de euros anuales aportados por los operadores del sector que la integran -a razón de 6 euros por tonelada de aceite comercializado-, a los que suman apoyos públicos.
El 80 % de la inversión se destina a promoción y un 20 % como máximo a investigación y seguimiento de mercados, ha matizado Pérez.

Sobre futuras acciones, planean el rodaje de una serie con personajes y marionetas sobre dieta mediterránea y aceite de oliva en colaboración con la productora "Lazy Town" -adquirida por el canal infantil "Boeing", ha recordado- que confían en emitir en TV a nivel internacional con los niños como objetivo de sus mensajes.

En cuanto a la programación en terceros países para los próximos años, Pérez ha recordado que hasta ahora se destinaba sólo un 20 % de los fondos a esos mercados exteriores extra comunitarios, una cantidad que consideran muy pequeña, por lo que barajan aumentar estas partidas para impulsar más la promoción en EEUU y emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

En este sentido, podrían reducir de 16 a 9 países los destinatarios de sus acciones con el objetivo de "hacer más presión" sobre los mercados con mayor potencial de crecimiento, ha concluido la gerente de la Interprofesional.

Fuente:  agroinformacion


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