Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 12 de abril de 2012

Inaugurado el I Encuentro Mundial del Aceite de Oliva a Granel

La World Bulk Oil Exhibition abre las puertas de su I edición con una representación de 134 almazaras y la previsión de visita de más de 500 compradores de todo el mundo.

Esta mañana se ha inaugurado la I edición del Encuentro Mundial del Aceite a Granel, que se desarrollará durante todo el día de hoy y el de mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La World Bulk Oil Exhibition cuenta en su primera convocatoria con la participación de 134 almazaras representadas que durante estos dos días podrán dar a conocer de primera mano la calidad de sus aceites de oliva a los más de 500 importadores de todo el mundo registrados.

La inauguración ha corrido a cargo de las siguientes autoridades:

-Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria.

-Carlos Sánchez Laín, Director de la Agencia del Aceite de Oliva.

-Jean Louis Barjol, Director Ejecutivo del COI ?Consejo Oleícola Internacional.

-Miguel Cervantes Villamuelas, Director Gral Infraestructuras y Desarrollo Rural Castilla La Mancha.

-Ana María Romero Obrero, Directora Gral de Industrias y Calidad Agroalimentaria Junta de Andalucía.

-Luis Díaz Zarco, Presidente de GlobalCaja.

-Santiago Botas, Director General de la World Bulk Oil Exhibition.

Miguel Cervantes quiso destacar en su ponencia la importancia de Castilla La-Mancha como 2º región española en la producción de aceite de oliva y la importancia que iniciativas como ésta tienen para la reactivación del sector. "Ahora mismo nos encontramos en un momento crítico en que muchas veces los precios no cubren ni los costes de producción, nuestra actividad comercial está bajo mínimos y nos corresponde a todos hacer un esfuerzo para devolver al aceite de oliva español al lugar que le correpsonde".

Por su parte, Ana María Romero Obrero centró su exposición en la importancia vital que tiene el trabajo de los agricultores y aun a pesar de eso, la precariedad del mismo."Debe ser un objetivo de todos mejorar la renta de nuestros agricultores, la sociedad tiene que agradecer su esfuerzo y saber estar a la altura. Como representante de Andalucía, donde se concentran más de 800 almazaras y 300 municipios, Romero Obrero quiso también desear un gran éxito a todos los participantes de esta primera edición de la World Bulk Oil Exhibition.

Luis Díaz Zarco comenzó destacando la originalidad de un encuentro que es el primero y único a nivel mundial dedicado al aceite de oliva a granel, así como el compromiso de GlobalCaja con este tipo de iniciativas, nacidas para el apoyo del sector rural y sus trabajadores. "Es necesario poner en marcha todas las estrategias comerciales posibles y ahora es el momento de acometer acciones que apuesten por la internacionalización y el liderazgo mundial de nuestros aceites. GlobalCaja quiere ser parte activa en la recuperación de nuestra economía y me atrevo a decir que contamos con los mejores aceites de oliva del mundo, la World Bulk Oil Exhibition supone una herramienta inmejorable para darlos a conocer al mundo y por eso siempre apoyaremos este tipo de iniciativas".

El Director General de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, también resaltó la magnífica idea de este proyectó y le deseó tanto éxito como el que está cosechando en cada edición "su hermano gemelo en el vino, la World Bulk Wine Exhibition. Nuestra gran asignatura pendiente es la comercialización, y una actividad como ésta viene a dar apoyo al sector en este apartado".

Jean Louis Barjol, que había abierto la inauguración apostó por la consolidación futura de la World Bulk Oil Exhibition como el gran encuentro mundial de los aceites de oliva; y Santiago Botas, director del encuentro, se encargó de cerrarla agradeciendo la participación de todas las almazaras y deseándoles éxito en las negociaciones que vayan a llevarse a cabo durante estos días.

Además de un encuentro para los negocios, la World Bulk Oil Exhibition cuenta también con una exhibición de cocina con aceite de oliva en directo, una selección de productos delicatesen y un programa exhaustivo de catas y conferencias que pueden consultar en el anexo.

Fuente: lacomarcadepuertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails