Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 28 de julio de 2012

El consumo de aguacate y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fecundación 'in vitro'

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, presentado esta semana en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, recoge que comer aguacates y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fertilización 'in vitro', según ha informado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga.

En concreto, se ha estudiado el consumo de grasas en 150 mujeres mayores de 30 años y en tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachusetts. El informe concluye que las mujeres que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellos que consumían las cantidades más bajas.

Sin embargo, las mujeres que consumieron las grasas más saturadas como la mantequilla y la carne roja producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad, han informado desde la asociación a través de un comunicado.

Han especificado que, según el profesor Jorge Chavarro, el autor principal del estudio, los productos más aconsejables para su consumo son los aguacates y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa.

Es la primera vez que se vincula el consumo de determinadas grasas a los resultados del tratamiento en fertilidad, han apuntado, al tiempo que han especificado que se espera realizar nuevos estudios para determinar recomendaciones firmes y definitivas.

"FRUTA DEL CORAZÓN"

Benjamín Faulí, técnico de Asaja Málaga, ha subrayado que estos datos "vienen a ratificar las extraordinarias cualidades de estos productos, emblemáticos en la agricultura malagueña". "Sabíamos, además, que tanto el aguacate como el aceite de oliva tienen ya probadas sus cualidades para proteger el corazón".

Incluso, ha añadido, "la todopoderosa Food and Drug Administration (FDA), organismo encargado de autorizar y regular los fármacos y medicamentos en Estados Unidos, permite incorporar una etiqueta en las botellas de aceite de oliva virgen alusiva a sus propiedades beneficiosas para la salud del corazón", ha apuntado.

"Los aguacates malagueños, en virtud de estas propiedades, se anuncian en todo el mundo como la fruta del corazón, por esas mismas cualidades saludables", ha manifestado Faulí.

Desde Asaja Málaga han animado a los consumidores a incluir de forma habitual en su dieta la ingesta de estos dos alimentos, pues "así, además de conseguir claros beneficios, contribuirán al auge de la agricultura malagueña".

El 33 por ciento de la facturación agraria malagueña lo representan ambos productos, han recordado, pues en 2011 la producción final agraria malagueña fue de 471 millones de euros, de los cuales 90,7 millones de euros se facturaron gracias al de aceite de oliva y 65 millones de euros al aguacate.

Fuente: europapress

1 comentario:

  1. Los nuevos estudios en fertilidad nos dan esperanzas renovadas. A través de avances científicos y tecnológicos, se abren puertas hacia la realización del sueño de ser padres para muchas parejas.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails