Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 21 de agosto de 2012

El olivar ecológico crece un 21% en las zonas de alta productividad

El cultivo se asienta cada vez más lejos de los terrenos de montaña y de fuerte pendiente.

El cultivo del olivar ecológico en zonas de alta productividad o superficies de campiña de Andalucía se incrementó en 1.979 hectáreas -un 21%- durante 2011, según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente elaborados tras analizar las hectáreas de nueva incorporación con pendientes inferiores al 8%.

En una nota, la Consejería destacó el "importante aumento" de operadores de olivar ecológico en zonas con un marcado carácter productivo. En concreto, de un total de 810 nuevos olivareros ecológicos, 206 -el 25%-, se han incorporado en superficies alejadas de pendientes y zonas de montaña o desfavorecidas. El número total de operadores en Andalucía asciende a 4.264.

Según la Junta, estos datos ponen de manifiesto que "el cultivo del olivar en modo ecológico se va alejando cada vez más de las tradicionales zonas de montaña o fuerte pendiente", donde la mecanización era "problemática" y la producción de aceituna, aunque de calidad, "escasa".

El cultivo ecológico del olivar ha experimentado un "aumento considerable" en los últimos años. Desde 2004, la superficie se ha incrementado en 15.154 hectáreas, pasando de las 40.868 registradas en ese año a las más de 56.000 del año anterior, lo que supone un aumento del 37%. En el conjunto de Andalucía, el olivar ecológico experimentó en 2011 un aumento en su superficie de más de 9.000 hectáreas con respecto a 2010, año en el que se registraron 46.902 hectáreas.

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails