Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 18 de agosto de 2012

España logró aprobación de su método de análisis para exportar aceite de oliva a Brasil

España, la mayor productora y exportadora de aceite de oliva del mundo, alcanzó un acuerdo con autoridades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil. El entendimiento establece que el organismo brasileño reconoce el control de calidad comercial que realiza el Servicio de Inspección SOIVRE de la Secretaría de Estado de Comercio de España, como suficiente para garantizar el cumplimiento del reglamento vigente desde el 1º de agosto, y evitar al máximo los controles en destino.

Una comunicación oficial del organismo español indica que “este acuerdo, canalizado a través de la Oficina Comercial de España en Brasilia, se ha podido cerrar gracias a la coincidencia en los requisitos de calidad exigidos por el reglamento brasileño y por la legislación comunitaria”.

En términos prácticos, el acuerdo supone que las autoridades brasileñas podrán autorizar la entrada en Brasil de las exportaciones españolas de aceite de oliva que vayan acompañadas de un certificado de calidad comercial emitido por el Servicio de Inspección SOIVRE en su salida de España, así como de un informe de ensayos que el citado Servicio proporcionará, y que habrá sido emitido tras la realización del correspondiente análisis en uno de los laboratorios de la red SOIVRE, que han sido reconocidos a tal efecto por las Autoridades brasileñas. Allí, la emisión de la certificación y el informe son gratuitos.

Fuente: losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails