Con la finalidad de que los niños/as pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo, que lleguen a apreciar y valorar ese producto: el aceite de oliva virgen extra, que hace de nuestra comarca un lugar diferente y singular, esta Denominación de Origen Protegida va a poner en breve en marcha, y como en años anteriores, una Escuela de Cata para Niños.
Tras el éxito cosechado en los dos ediciones anteriores, en las que medio centenar de niños/as de diferentes municipios y edades (entre los 9 y los 12 años) se formaron en la cultura del olivar y en el análisis sensorial del aceite de oliva, el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba vuelve a confiar en el.
Al igual que ocurrió el año pasado, la intención de la Entidad es realizar dos grupos, uno para aquellos niños/as que ya han participado en otras ediciones y que, por lo tanto, ya tienen conocimientos sobre la materia a tratar y otro para aquellos niños/as que ingresen en la Escuela por primera vez.
La participación se realizará previa inscripción en los centros escolares correspondientes ó en la misma sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, sita en Avda. Niceto Alcalá-Zamora s/n. Parque Multiusos – Pabellón de las Artes- de Priego de Córdoba.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de enero.
Fuente: agroinformacion.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario