Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Hojiblanca pasa a llamarse Dcoop tras su fusión con Tierras Altas

El líder oleícola mundial, la cooperativa Hojiblanca, que fue fruto de la fusión de ocho cooperativas de segundo grado durante varios años en los que se han ido sumando más socios, pasará a denominarse Dcoop después de su fusión con Tierras Altas Aceites de Granada.

Dcoop inicia su andadura con este liderazgo mundial reforzado, al producir más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen y más de 67.000 toneladas de aceituna de mesa, ha informado hoy la cooperativa en un comunicado.

Un total de 65.000 familias de agricultores y ganaderos agrupados en más de un centenar de empresas cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura trabajarán juntos para conseguir la mayor rentabilidad para sus explotaciones a través de la mejor comercialización posible y el abaratamiento de costes.

Dcoop es la mayor cooperativa agroalimentaria andaluza y la tercera española en volumen de facturación, con medias que superan los 600 millones de euros.

Sin embargo, la empresa aspira a más, puesto que a las actuales actividades de aceites de oliva, aceituna de mesa, suministros y ganadería, le suma la incipiente nueva sección de cereales.

La nueva firma agrupa a 110 socios aceiteros, veintidós aceituneros, siete ganaderos, más de un centenar de cooperativas de suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de trabajo.

Oleícola Hojiblanca de Málaga, Cordoliva, Acorsa, Agromálaga, Agrocórdoba, Sumicoop, Sierra Norte de Sevilla y Agropecuaria del Sur conformaron Hojiblanca, que tras la fusión de Tierras Altas Aceites de Granada dan lugar a Dcoop.

Esta cooperativa de segundo grado suma además por fusión las actividades de sus filiales comerciales Oleícola Hojiblanca y Oleomálaga.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails