Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Se acabó el aceite de oliva a granel en la hostelería

El Gobierno ultima el proyecto de Real Decreto para que los aceites de oliva y de orujo de oliva estén obligatoriamente envasados, etiquetados y con un cierre que pierda su integridad tras su primera utilización, debiendo ser además, irrellenables, en la hostelería, restauración y ´catering´.

Así lo ha afirmado este jueves el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha afirmado que dicho proyecto se someterá a aprobación por el Consejo de Ministros, con el fin de que entre en vigor el próximo mes de enero.

Durante la presentación de la Campaña de Promoción de los Aceites ´Toda una experiencia para compartir´ de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el ministro ha explicado que esta disposición no obligará a la utilización de un tipo concreto de envase, sino de cualquiera que asegure que el aceite que contiene, y que el consumidor recibe, se corresponde con lo declarado en la etiqueta.

A juicio del ministro, el aceite de oliva ha experimentado en los últimos años "una cierta banalización, que es urgente superar, recuperando el lugar destacado que le corresponde como base y símbolo de la dieta mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Por ello, Arias Cañete ha ratificado la apuesta decidida y el firme compromiso del Gobierno por el sector, como refleja la reciente aprobación de las leyes de Medidas para la Mejora de la Cadena Alimentaria y de Fomento de la Integración Cooperativa y otras Entidades Asociativas Agroalimentarias, cuyo objetivo es contribuir a que el sector sea más transparente, equilibrado y eficiente.

Además, el ministro ha asegurado que, en enero del próximo año, su departamento suscribirá un convenio de colaboración con las organizaciones y asociaciones representativas del sector y la distribución, con el objetivo de definir un marco de cooperación a favor de la mejora de la calidad del aceite de oliva y de su valorización ante el consumidor y los mercados.

Según ha explicado, el convenio recogerá un conjunto de compromisos a asumir por cada una de las asociaciones, a través de un mensaje "potente" de unidad y trabajo en común.

Entre las acciones que incluye, estará, precisamente, la posibilidad de desarrollar campañas conjuntas de comunicación y promoción, destinadas a la mejora de la percepción del valor y de la calidad del aceite.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails