Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 25 de abril de 2014

Andalucía-La Junta pide a Ciolos que traslade "la necesidad de impulsar" medidas de apoyo al olivar a nivel europeo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha pedido este miércoles al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que traslade al próximo colegio de comisarios la "necesidad de seguir impulsando a nivel europeo medidas de apoyo al olivar", a través de instrumentos como el Plan de Acción del Sector del Aceite de Oliva de la Unión Europea.

Según informa el Gobierno andaluz, la consejera ha aprovechado la presencia del comisario en la reunión de patronos de la Fundación Agrópolis, a la que ha asistido, junto con el alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación, José Antonio Nieto, y el presidente del consejo rector del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario 'ceiA3', José Manuel Roldán, y en la que Víboras le ha hecho dicha petición, dado que, a su juicio, el respaldo europeo "es fundamental para consolidar el liderazgo que tenemos a nivel mundial".

Al respecto, dicho plan, anunciado por el mandatario de la Unión Europea (UE) en 2012, estaba dirigido no sólo a superar las dificultades coyunturales del sector, sino a mejorarlo estructuralmente con vistas al futuro. Para ello, incluía una serie de medidas, algunas de las cuales, según ha explicado Víboras, "no se han llegado a aplicar en el resto de países europeos, como es el caso de la implantación de aceiteras rellenables".

De este modo, ha recalcado la necesidad de que este cultivo siga contando con ese respaldo de la UE, "necesario para los países europeos que producimos aceite de oliva". En el caso de España se trata además de un cultivo estratégico para Andalucía y de gran presencia en Córdoba, segunda productora de aceite de oliva de España.

Asimismo, la representante del Gobierno andaluz ha subrayado que el futuro de la agricultura y el sector alimentario en general pasa por la calidad y sostenibilidad económica, social y ambiental y para lograrlo es imprescindible seguir invirtiendo en 'I+D+i', por lo que la Junta "seguirá trabajando para impulsar una agricultura activa, moderna y competitiva", ha apostillado.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails