Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 13 de octubre de 2009

Borges produce 300 toneladas de aceite en su nueva almazara de Egipto

El grupo empresarial Borges Pont ha creado dos nuevas líneas de aceite mediante una almazara situado en la ciudad egipcia de Sadat City. El desembarco en Egipto se produjo a finales del año pasado a través de la firma Borges for Food Industria y la instalación ya ha producido unas 300 toneladas de aceite, según indicaron fuentes de la compañía, con sede en Tàrrega.

La estrategia de la empresa se enmarca dentro de la apuesta por producir en el exterior para abastecer el mercado nacional y, a la vez, suministrar a los terceros países. En esta línea, Borges también cuenta con una filial de aprovisionamiento, filtración y envasado del aceite de oliva en Túnez que le permite producir unas 8.000 toneladas. De la misma forma, mediante la firma Borges Middle East, almacena 1.000 toneladas de aceite en Jordania y se aprovisiona en Siria y Palestina.

En el caso de Chile, Borges dispone de una finca de 2.000 hectáreas para plantar olivos. En estos momentos, hay 650 plantadas y los stocks alcanzan las 500 toneladas. Desde la empresa se comentó que la elección del país sudamericano responde a la necesidad de cubrir el calendario de comercialización, “ya que la cosecha en Chile se produce justo en el periodo contrario que en España”. En total, la superficie de olivos en el extranjero de Borges es de 741 hectáreas (91 en California y 650 en Chile). Esta cifra se puede ampliar con las 2.000 más que están pendientes de producir en el país sudamericano. Mientras, la cosecha de aceite de oliva foránea llega a las 10.300 toneladas, sumando las 8.000 de Túnez, las 1.000 de Jordania, las 500 de California y Chile y las 300 del molino de Egipto. Además, en Marruecos, la empresa tiene una oficina de compras denominada Borges Morocco.

En el ámbito de las nueces, Borges ha plantado 1.000 hectáreas de nogales en California para comercializarlas en EEUU y suministrar al resto de países. Otra de las líneas de negocio que ha creado la compañía en Marruecos es la sociedad Framaco, que en Marraquech produce 12.000 toneladas de aceitunas de mesa.

Este tipo de acciones de aprovisionamiento también se llevan a cabo en España y responden a la necesidad de cultivar productos de calidad aprovechando las condiciones geográficas y meteorológicas. A nivel estatal, Borges se suministra de almendras mediante las empresas Almendras de Altura (Castellón) y Borges SA de Almería. En Badajoz y Granada, a través de la firma Frusesa, Borges tiene plantaciones de nogales, pistachos y almendros.

Estas empresas extienden su área de actuación a Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Valencia, Aragón y Navarra. En estas iniciativas están implicados 26.000 agricultores que cultivan 137.000 hectáreas. La intención de estas operaciones es liderar el segmento de mercado de los productos mediterráneos, como el aceite de oliva y la fruta seca.

El grupo Borges Pont está formado por las empresas Borges SA, con una facturación de 260 millones de euros, y Aceites Borges Pont SA, que generó 250 millones de euros. Las ventas del grupo en 2008 ascendieron a los 660 millones de euros.
El año pasado, Borges vendió productos al exterior por un importe de 150 millones de uros, según el índice anual de la revista Alimarket. Esta cifra le convierte en la vigésimo primera empresa alimentaria española en volumen de exportación.

Fuente: lamanyana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails