Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Aceite del día", en casa 24 horas después de su elaboración

Aceites La Maja ha tenido esta innovadora iniciativa, por la que se comprometen a hacer llegar a casa del cliente su aceite de oliva virgen extra en menos de un día desde su elaboración. Así, será mucho más fácil disfrutar de todas sus propiedades.

Con el nuevo servicio, la empresa La Maja se compromete a que, en menos de 24h desde su pedido, un servicio de mensajería entregará el aceite en cualquier punto del territorio nacional (los habitantes de las islas tendrán que esperar un poco más).

Para los más impacientes también hay otra alternativa: pueden acercarse hasta su almazara de Mendavia y comprarlo en el mismo momento de su elaboración por sólo 6 euros. Los responsables de la empresa embotellarán en el mismo momento de su visita el aceite que cae desde la última de sus verticales, y se lo entregarán en una botella de 50 cl con una etiqueta diseñada especialmente para este fin, en la que se detallan tanto sus características organolépticas como la fecha de su elaboración.

La sorpresa ante este magnífico aceite está asegurada: en primer lugar por su tonalidad verdosa, "ya que estamos acostumbrados a los colores amarillentos que vemos en los lineales de los supermercados", que generalmente poco tienen que ver con la calidad de esta clase de aceites.

En segundo lugar por su característico paladar, ya que un aceite virgen extra recién elaborado puede resultarnos ligeramente amargo y picante, cualidades que sin embargo son consideradas positivas por los catadores profesionales.

En tercer lugar por los "posos" que presenta; al tratarse de un producto sin filtrar, los componentes de más peso se depositan en la parte inferior de la botella. Estos depósitos naturales son pequeñas partículas procedentes de la pulpa de la aceituna, que con el paso del tiempo pueden fermentar originando defectos en el aceite que contienen. Al filtrarlos se eliminan estos futuros problemas, pero también se acaba con gran parte del alimento contenido en este maravilloso zumo. Por lo tanto, sólo disponemos de un breve tiempo para consumirlo en su máximo esplendor.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails