Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Todolivo moltura unos 500.000 kilos diarios de aceituna hasta principios de diciembre que terminará la campaña

El presidente de Todolivo --empresa andaluza especializada en el olivar en seto--, José María Gómez, ha señalado este lunes que su empresa moltura unos 500.000 kilos diarios de aceituna desde que comenzó la campaña el pasado 3 de octubre hasta principios de diciembre cuando prevé terminarla.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Todolivo, firma fundada en 1985 que trabaja por y para la investigación y la innovación de la olivicultura, ha apuntado que a principios de octubre la compañía puso en marcha once máquinas cosechadoras y ya llevan cosechadas unas 3.000 hectáreas y tienen previstas unas 6.000.

En líneas generales, según ha indicado, la cosecha, que está siendo al completo de virgen extra, está siendo de "alta calidad" con un rendimiento graso "muy elevado", sobre un 20-25 por ciento más que el pasado año, ya que la media del rendimiento la pasada campaña fue de 16 por ciento y este año está siendo por encima del 20 por ciento, incluso se ha llegado al 24 por ciento. Si bien, en kilos la producción va a ser menor, sobre un 25 por ciento menos.

En cuanto a los precios, Gómez ha señalado que los primeros precios se mantuvieron en el entorno de los 2,45 euros por kilo, luego bajó a los 2,28 euros kilo por molturar en un día con "mucho calor", pero ahora se ha retomado a los 2,32 euros por kilo.

"De momento con los precios nos estamos sosteniendo pero cuando empiece mediados de noviembre bajarán ante la mayor oferta de aceite y porque la tendencia que se viene marcando es de mayor precio a menor. Si bien, los agricultores están contentos aunque los precios deberían ser por encima de tres euros", ha subrayado.

Gómez también ha llamado la atención sobre el "extraordinario" mercado exterior que tiene este aceite y ha apuntado que la compañía está terminando de plantar este año unas 1.500 hectáreas en olivar en seto, de las que el 75 por ciento han sido en Andalucía, sobre todo, y Portugal, y el resto en Marruecos.

Cabe recordar que la empresa andaluza Todolivo ha invertido durante este año un total de 2,5 millones de euros en máquinas específicas para cosechar de forma "más rápida" el olivar en seto. Con estas nuevas cosechadoras se consigue avanzar a un ritmo de dos kilómetros ahora, lo que reduce los costes de la recolección y asegura el obtener el aceite virgen extra de más calidad y antes.

Todolivo cuenta con más de 11.500 hectáreas plantadas. Entre sus logros se encuentra el haber batido todos los récords de producción conocidos hasta ahora. A día de hoy disponen de más de 2.000 variedades en fase de estudio que han sido seleccionadas por su resistencia y tolerancia a enfermedades, así como por su productividad y excelentes propiedades organolépticas de sus aceites.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails