Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

Una aceitera de Badajoz solicita el registro de la marca Jaén virgen

Óleo Mérida quiere explotar comercialmente la marca “Jaén virgen” para vender aceite de oliva. El Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual lo publica en su edición de 28 de agosto, lo que ha hecho “saltar” el dispositivo de “alerta” de empresas e instituciones de la provincia, por si lesionara sus intereses.

A priori sorprende que una empresa de Badajoz quiera la marca “Jaén virgen” para vender zumo de aceituna. No obstante, también se ha de tener presente que Óleo Mérida produce mucho aceite de oliva en la provincia, tal y como señala en su página de internet. Tiene mil hectáreas de olivar con más de doscientos mil olivos en las fincas El Chortal —adquirida en 1996—, Las Hermosillas —en 1998— y La Cristalina —en 2002— de La Loma y El Condado, que dan más de cinco millones de kilos. La aceitera ya posee una marca muy identificativa con la provincia, como es La Baezana, que se suma a Óleo Mérida. Sin embargo, da un paso más en su apuesta por asociar el aceite de oliva con Jaén, por lo que ha solicitado la inscripción de “Jaén virgen” para usarlo como denominación comercial, tal y como indica el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del 28 de agosto.

Olivareros jiennenses e, incluso, administraciones poseen marcas similares que podrían entrar en conflicto con esta nueva inscripción. “Jaén selección”, por ejemplo, pertenece a la Diputación Provincial. También está el “Trujal del aceite de oliva de Jaén”, que es propiedad de la Fundación del Olivar —de la Junta de Andalucía—. Diario JAEN ha consultado a diferentes expertos, que señalan que los sistemas de alerta ya han saltado y tienen constancia de que Óleo Mérida pretende registrar Jaén virgen. Por ello, ahora tendrán que determinar si daña sus intereses y, también, si presentarán un recurso para oponerse a esta inscripción, ya que existe un plazo de dos meses para alegar contra el registro de esta nueva marca por parte de Óleo Mérida de Badajoz.

Asimismo, las administraciones públicas no son las únicas que tienen constancia. Existen empresas privadas que analizan si presentan alegaciones.

Fuente: diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails